Matutinos especiales y mítines se realizan en los centros laborales de Villa Clara como repudio al bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba y que se ha postergado por más de cinco décadas.
El colectivo de la Miniempacadora de Santa Clara, perteneciente al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, expresó que es una política genocida, brutal y criminal que tiene que ser eliminada y que existe como pulpo que quiere absorber la independencia de los cubanos.
Eliécer Ocono dijo que asistía este día al trabajo con un pullover que lleva impreso el estandarte cubano en el frente porque así expone que esa es una bandera que no puede ser pisoteada y que estará siempre libre y soberana: “El bloqueo lacera esa soberanía conquistada y defendida”, apuntó.
Por su parte, Eduardo Hernández explicó que la agresividad del bloqueo se mantiene a pesar de las nuevas circunstancias y el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. “No podemos dejarnos engañar, a nosotros nos faltan insumos, el equipamiento fuera otro si no existiera esa brutal política, accederíamos a tecnologías y protocolos de procesamientos alimentarios más eficientes, y a nada de eso tenemos acceso, seguimos con nuestras maquinarias viejas, casi obsoletas, pero, eso sí produciendo alimentos que cumplen las normas establecidas y que están destinados al pueblo”.
Esta Miniempacadora ha sido Vanguardia Nacional por varios años y es uno de los centros más destacados de este sector en el territorio y en el país por la calidad e sus producciones, la diversidad de los mismos.