Las acciones de condena al bloqueo imperialista impuesto a Cuba hace más de medio siglo, se incluyen entre las actividades previas al proceso asambleario de balance de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila.
Esos encuentros de reafirmación revolucionaria en centros laborales para repudiar una vez más el cerco económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano, comenzarán el próximo lunes con la celebración de un acto con carácter provincial en la Empresa Agroindustrial Ceballos.
De esa manera, el movimiento sindical avileño se convertirá en un avispero frente al también bloqueo político y mediático impuesto por los Estados Unidos, como una violación masiva y sistemática de los derechos humanos.
También alumnos y trabajadores del sector educacional iniciarán a partir de este lunes acciones de protesta contra la nueva directiva de Obama que mantiene la injerencia en Cuba, según informó Yordanis Marín Mejías, presidente provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).
Esta organización celebró el sábado último su asamblea de balance, en la cual la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, puntualizó que el estudiantado avileño debe mirar a las aulas, al maestro como única garantía de continuidad de la Revolución.
Enfatizó que “esa es nuestra forma de contrarrestar el bloqueo, porque si no hay maestro no puede haberse todo lo demás”. Por su parte, Zuzanne Santiesteban, presidenta nacional de la FEEM, subrayó: “Hay que interiorizar la directiva de Obama y tener bien claro que mientras exista bloqueo e injerencia no podemos hablar de relaciones normales”.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.