“La directiva de Obama es una falsedad, pues plantea que la política de los Estados Unidos está diseñada para crear oportunidades económicas para el pueblo cubano, pero el bloqueo se impuso hace más de medio siglo con vistas a provocar miseria y descontento”, afirma Luis Antonio Serrano Terry, asesor jurídico de la sucursal de la provincia de Ciego de Ávila, perteneciente a la Empresa de Logística Azumat.
“Lo que llaman embargo obliga a nuestro país a adquirir recursos en los confines del mundo, adonde también llegan los tentáculos imperiales para entorpecer las negociaciones. Así los fletes se triplican y demora la llegada de recursos indispensables a la industria azucarera, en cuyo sector trabajo hace más de 60 años.
“El presidente norteamericano dice en su directiva que no tiene intención de modificar el tratado de la base naval de Guantánamo, quiere olvidar que dicha convención fue por 99 años, no a perpetuidad.
“Por otra lado, John Kerry, subsecretario de estado norteamericano, en su visita a La Habana, dijo algo que ni él mismo se lo cree, cuando afirmó que ‘somos amigos‘, porque ¡a los amigos no se les debe bloquear!”.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.