Icono del sitio Trabajadores

Hay que producir más para apoyar a los damnificados

Jorge Sarduy instó a producir más con los recursos existentes. Foto: Juan Carlos Dorado
Jorge Sarduy instó a producir más con los recursos existentes. Foto: Juan Carlos Dorado

 

Producir más para apoyar con alimentos a los damnificados del huracán Matthew en la zona más oriental del país fue el llamado que hizo Jorge Sarduy, de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) El Tabloncito, en el municipio de Cumanayagua, al intervenir en la primera conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF), de la provincia de Cienfuegos, previa a la nacional que se efectuará el próximo mes de diciembre.

El sobresaliente productor explicó que mientras los vientos del ciclón estaban azotando el extremo este del país, en la unidad básica a la cual pertenecen sembraban productos de ciclo corto para enviarlos lo antes posible a los afectados, como una muestra más de la solidaridad que caracteriza a los cubanos.

El funcionamiento sindical fue uno de los temas más debatidos. Al respecto, Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), afirmó: “Funcionar es hacer, organizar, realizar la asamblea mensual de afiliados, escuchar a los trabajadores, representarlos…”

Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos, en una esclarecedora intervención exhortó a los dirigentes del sindicato a aprovechar todos los espacios posibles para plantear las situaciones que se presentan y encontrar las soluciones. “No deben contentarse con respuestas que no satisfagan a los trabajadores”, señaló.

Al dirigirse a los delegados e invitados, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de la organización política en esa provincia, destacó la importancia de incrementar la siembra de todos los cultivos para aumentar la producción y sustituir importaciones.

Al hacer las conclusiones, Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, reconoció el patriotismo y la cubanía puestos de manifiesto durante el proceso previo a la conferencia y subrayó que los trabajadores son protagonistas activos de las políticas trazadas para fortalecer la obra revolucionaria.

Estuvo presente también Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del SNTAF. Hortensia Suárez Rodríguez fue elegida secretaria general del buró provincial de ese sindicato en Cienfuegos.

Compartir...
Salir de la versión móvil