Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Camagüey clasificó, lo mejor en 15 años

Alexander Ayala, bujía inspiradora del equipo Camagüey. Foto: Radio Rebelde
Alexander Ayala, bujía inspiradora del equipo Camagüey. Foto: Radio Rebelde

 

Con su triunfo 6-4 en el tercer partido de play off sobre Las Tunas, la selección agramontina se clasificó para la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol, y de paso escribió la mejor actuación de un equipo de esa provincia en los últimos 15 años, pues aseguró al menos el sexto lugar, solo superado por el bronce del 2001.

Lejos de un desafío de batazos, como esperaban algunos, el tercer cotejo entre ambas escuadras volvió a tener un marcador cerrado, con excelente pitcheo abridor, un líder indiscutible entre los ganadores, Alexander Ayala; y una afición delirante que repletó el estadio Cándido González como no sucedía hace tres lustros.

El duelo entre el local José Ramón Rodríguez y el leñador Alejandro Meneses —este último una designación sorpresiva porque había relevado 19 partidos en la temporada, con una sola apertura— complació durante las primeras seis entradas, en las cuales los tuneros abrieron el marcador en el inning de apertura gracias a impulsada de Danel Castro.

Sin tiempo para aclimatarse, los conocidos “Toros” de Camagüey ripostaron en el segundo capítulo con par de carreras, remolcadas por imparables de Leonel Moas y Humberto Bravo, dos jóvenes que mucho han lucido en toda la temporada regular.

Tras el empate de los “leñadores” en el inning de la suerte por cuadrangular de Andres Quiala, la reacción furiosa de los anfitriones sobrevino minutos después con cuatro rayitas en la pizarra, en la que fueron claves dos batazos: sencillo de otro Leonel con apellido Segura y el tercer tubey de la noche del torpedero Ayala.

Por supuesto, nadie tiró la toalla en las postrimerías y Las Tunas descontó dos en el octavo (una de ellas por vuelacerca del receptor Rafael Viñales), pero no le alcanzaron para igualar y con ellas quedaría sentenciado el pleito, donde el cerrador Yormani Socarrás cumplió su función al dedillo, a pesar del error de Humberto Bravo en el segundo cojín en lo que pudo ser el out 27.

Ahora, la tropa de Orlando González puede celebrar con ganas, pues el trabajo desde las categorías inferiores comienza a dar frutos con jóvenes peloteros talentosos; en tanto sus principales entrenadores tendrán a partir de esta clasificación una semana para pensar qué refuerzos tomar para la segunda fase, selección que se realizará el 27 de octubre, con transmisión televisiva.

Las Tunas salió cabizbaja de la tierra de los tinajones, entre otras causas, por su baja productividad con corredores en base —dejaron 11 en las almohadillas este miércoles, pero en todo el play off fueron 37—, y la pobre efectividad de sus cerradores. No obstante, varios de sus jugadores serán llamados, seguramente, para reforzar a los ya clasificados.

El salto de Camagüey es el más alto de un equipo de una temporada a otra, pues al asegurar, al menos, el sexto lugar, avanzan diez escaños desde el decimoquinto puesto de la 55 Serie. Su ambición ahora apunta a incluirse en semifinales, lo cual no parece mucha utopía si logran mantener el entusiasmo, la cohesión y el juego colectivo por encima del individual.

Este jueves, pudiera quedar definido el sexto cupo para la segunda fase del campeonato si finalmente Holguín supera a Isla de la Juventud en su cuartel general del estadio Calixto García, tras el triunfo por la mínima 5-4 hace para de jornadas en predios pineros.

   ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9       C    H    E

LTU          1   0   0  0  0  0  1  2  0     4   11    2

CMG         0   2  0  0  0  0  4  0  –      6     9    1

Compartir...
Salir de la versión móvil