Por Orestes Eugellés Mena
Una peregrinación al lugar donde descansan los restos del líder portuario Aracelio Iglesias Díaz se efectuó en la necrópolis de Colón de La Habana por conmemorarse este 17 octubre el Aniversario 68 de su asesinato.
En nombre de los hombres y mujeres del sector en el país, los habaneros colocaron ofrendas florales ante la tumba de quien fue electo en 1940 Secretario general del Sindicato Portuario de la rada capitalina cargo que desempeñó hasta su muerte.
Luis Romelio Salazar Lora, Secretario General del Sindicato del Transporte y Puertos en La Habana, presidió la comitiva integrada por trabajadores y sindicalistas de diferentes centros de la rada capitalina quienes rindieron merecido tributo al destacado comunista, antiimperialista y luchador por la unidad del movimiento sindical cubano a quien la prensa burguesa denominó el ZAR ROJO de la rada habanera.
Silverio Ruiz Sáez, Secretario general del Buró Sindical del puerto capitalino informó que la jornada de este lunes fue dedicada al líder portuario, en la que los presentes redoblaron los esfuerzos en la carga y descarga de mercancías por un pronto despacho.
En el país, los portuarios participaron en matutinos especiales en homenaje a Aracelio Iglesias Díaz, en los se comprometieron elevar la productividad en el trabajo, disminuir los costos y gastos, así como cumplir con las tareas del movimiento sindical en homenaje a quien dio su vida en defensa de los intereses de los trabajadores.