El actual monarca de la Liga Azucarera de Béisbol, el equipo del central Cristino Naranjo, de Holguín, impuso respeto y se acercó a la clasificación de la semifinal de la XXXVI edición, al barrer en sus tres desafíos al representativo de la provincia de Guantánamo.
En el primer desafío encontraron la mayor resistencia de los visitantes, pero Luis Alberto Cruz aseguró el triunfo 8-6, con apoyo de par de cuadrangulares a la cuenta de Rubén Prieto y Alaín García, este último también conectó vuelacercas en las victorias 7-3 y 9-3, en las cuales sonrieron desde el box Andrés Batista y Jesús Quintán, respectivamente.
El otro compromiso en la zona oriental favoreció a la unidad empresarial de base (UEB) Roberto Ramírez, de Granma, al vencer como par de veces a su similar Chile, de Santiago de Cuba. Tras el revés inicial 10-9, en el que fue clave el jonrón con bases llenas de Diolis Massó, los visitantes ripostaron 7-4 con sonrisa para Yorbis López y 5-3. La tabla de posiciones ubica ahora a los holguineros en la punta con siete éxitos y dos fracasos, escoltados por los granmenses con 6 y 3.
Y mientras eso ocurría en el Este, por Occidente el equipo de la UEB 30 de Noviembre, de Artemisa, pasó también la escoba al central matancero México y se afianzó en el primer lugar de la llave. Los marcadores 9-2, 14-11 y súper nocao 25-13 hablan de una bárbara ofensiva por parte de los ganadores.
Una buena recuperación tuvo en ese propio apartado la empresa Tranzmec, de La Habana, al superar 2-0 y 2-1 a la UEB Amistad con los Pueblos, de Mayabeque, con créditos para Yusniel Crespo y Yasel González. El tercer desafío fue suspendido por lluvia.
Finalmente, en el grupo Centro-Oeste, los tuneros del central Antonio Guiteras dominaron la serie particular frente al elenco del 1ro de enero, de Ciego de Ávila con nocao 17-3, lechada 5-0 y victoria por la mínima 3-2. El único revés, 4-8, no estropeó su liderazgo en esa zona, donde Yurisander Rojas comanda a los jonroneros con siete esféricas fuera del parque.