Nos corresponde estar unidos y trabajar una vez más en beneficio de la patria, patentiza el texto circulado por la Unaicc a sus filiales, que hace extensiva la convocatoria a todos los profesionales, miembros o no, para que apoyen con sus conocimientos y desempeño a los gobiernos locales y a la población de los territorios que sufrieron daños por el paso del meteoro, así como a la Defensa Civil.
Dadas las cuantiosas afectaciones al fondo habitacional en Baracoa, Maisí e Imías se hace imprescindible tal ayuda, lo mismo en el levantamiento y cálculo de los daños, como en la asesoría de las posibles soluciones técnicas a emplear para edificar y reparar los inmuebles.
Según la información ofrecida a esta página digital por directivos de la organización, hasta la fecha han manifestado su apoyo asociados de las sedes de Mayabeque, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Guantánamo, Moa y Santiago de Cuba. En la capital está listo un destacamento de profesionales de las 4 sociedades de las ingenieras y la arquitectura, activos y jubilados.
Además, todas las provincias y municipios especiales participan en la confección de la valija humanitaria que se enviará a los damnificados de las regiones siniestradas.
La junta directiva de La Habana hizo el llamado a sus afiliados y familiares a donar ropas, útiles del hogar y todo cuanto puedan aportar, lo cual están recepcionando en la sede, sita en Humboldt 104, esquina a Infanta, Plaza de la Revolución; a partir de las 10.00 a.m. hasta las 3.00 p.m., horario en el que podrán seguirse alistando los profesionales interesados.