Dicho reconocimiento fue instituido por única ocasión por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) del territorio y aprobado por el Buró Provincial del PCC en el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana. Con él se estimularon trabajadores de los diferentes sectores de la economía, los servicios, la ciencia, la cultura y el deporte.
En el acto, efectuado en el Mausoleo Frente Las Villas, María Consuelo Baeza Martin, secretaria de la CTC en Villa Clara, al leer la resolución destacó el aporte incondicional de cada uno de los que recibieron el sello y valoró de encomiable la actitud individual ante la Patria como dignos herederos de la estirpe de Fidel.
Con esta actividad la CTC del territorio recordó este ocho de octubre, día del asesinato del Guerrillero Heroico y sus compañeros en tierras bolivianas, a quienes se les rindió tributo con ofrendas florales a nombre de los trabajadores en el Memorial que guarda sus restos y en la llama eterna del Mausoleo, poemas y canciones.
Además se realizaron otras actividades de recordación Che como matutino especial, conversatorios en las fábricas que fundó y trabajos voluntarios para impulsar los planes productivos.