Icono del sitio Trabajadores

Cubanos rinden tributo a víctimas del terrorismo

Wilfredo Pérez Rodríguez, hijo de del piloto del avión volado en Barbados. Foto: Heriberto González Brito
Wilfredo Pérez Rodríguez, hijo del piloto del avión volado en Barbados. Foto: Heriberto González Brito

 

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió  el acto político-cultural dedicado a conmemorar, este 6 de octubre, el aniversario 40 del crimen de Barbados y el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, celebrado este miércoles en el teatro Lázaro Peña, en la capital cubana.

En nombre de los familiares de las víctimas, habló Wilfredo Pérez Rodríguez, hijo del piloto del avión volado en Barbados, quien se refirió a las consecuencias que tan abominable crimen representa para los familiares de las víctimas y todo nuestro pueblo; recordó la protección que han dado sucesivas administraciones estadounidenses a sus autores intelectuales. “No puede existir terrorismo bueno ni terrorismo malo, cuando se le quita la vida a seres inocentes”, enfatizó.

Manifestó que es imposible revivir a quienes murieron como consecuencia de acciones de esa naturaleza cometidas contra nuestro país, e indicó que “la única manera de honrar su memoria y acabar con el estigma del terrorismo, es lograr que los responsables de esos actos sientan sobre sí el peso de la justicia”.

Al dirigirse a los asistentes, Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas,  recordó la tensa situación vivida por los cubanos a causa del empeño imperialista de revertir el proceso revolucionario iniciado en enero de 1959, para lo cual ha recurrido a diversas armas, todas las cuales han sido vencidas por la firmeza del pueblo cubano.

En el segmento cultural participaron las repentistas Raine Rodríguez, María Carla Quesada; la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música, el coro de la Escuela Nacional de Arte, bailarines de la Escuela Nacional de Danza, los solistas Ivette Letusset y Mayito Rivera, y Ricardo Saavedra, estudiante de teatro.

Estuvieron presentes en el acto, además, miembros del Buró Político y del Secretariado del PCC, y de los Consejos de Estado y de Ministros; dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Ministerio del Interior y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela, la República Democrática Popular de Corea, Barbados y Guyana.

También los cinco luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, Héroes de la República de Cuba; una representación de familiares de las víctimas del crimen de Barbados y de otros actos de terrorismo perpetrados contra nuestra nación.

El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió el acto político-cultural. Foto: Heriberto González Brito

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Compartir...
Salir de la versión móvil