El jugador cubano Dariel Albo ha vuelto a los entrenamientos con el equipo nacional, luego de regresar de Finlandia, donde un juzgado de Tampere lo exoneró de cargos en el caso de los seis voleibolistas detenidos.
Albo, con varias temporadas en el equipo nacional, recibe actualmente una atención individualizada para su rehabilitación física y psicológica.
Para ello tiene a su disposición el colectivo técnico nacional que lidera el profesor Nicolás Vives, así como la triada médica del elenco, conformada por doctor, psicólogo y fisioterapeuta.
El joven de 24 años cuenta además con los servicios de otro especialista en psicología, y podrá ser elegible para los conjuntos nacionales, en la medida que su rendimiento lo aconseje.
El gigante de 2,04 metros había sido firmado por el club griego Panathinaikos, lo cual ha quedado sin efecto tras los sucesos de Tampere. Vale recordar que hasta la fecha solo cinco voleibolistas adscritos a la Federación Cubana de Voleibol poseen contratos: Sulian Matienzo y Heydi Rodríguez (VK Agel Prostejov, de República Checa), Daymara Lescay (Jaamsa, Perú), Osniel Melgarejo (Grecia) y Javier Jiménez (Italia).
No obstante, y dada la juventud y calidad de Albo, sus posibilidades de contrato siguen siendo más que ciertas.