El primer presidente de Namibia independiente, Sam Nujoma, rindió tributo a revolucionarios cubanos, al depositar una ofrenda floral ante el Panteón de los Veteranos de la Independencia en la Necrópolis Cristóbal Colón, de esta capital.
De visita en Cuba el líder africano colocó también flores ante la tumba del combatiente Jorge Risquet, quien falleció el 28 de septiembre de 2015, y presidiera la delegación nacional en las negociaciones cuatripartitas entre Cuba-Angola-Estados Unidos-Sudáfrica, en 1988.
Acompañado por la General de Brigada Delsa Esther Puebla (Teté), Nujoma conoció que ese lugar guarda los restos mortales de los caídos en defensa de la Patria y de otras naciones hermanas, como el internacionalista Raúl Díaz Argüelles, jefe de la Misión Militar cubana en Angola, cuyas acciones favorecieron la posterior soberanía de ese país.
Conmovido por la solidaridad de la mayor de las Antillas, el líder histórico de Namibia agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro por autorizar que tropas cubanas cruzaran el Océano Atlántico y llegaran a Angola para luchar contra el colonialismo.
Subrayó que con esta visita los nexos de amistad y cooperación entre ambas naciones se consolidan, y mencionó los vínculos en el sector de la Salud.
Este miércoles, Nujoma también visitó la Escuela Solidaridad con Namibia y se reunió con estudiantes de su país que estudian en La Habana.
De acuerdo con el programa, el primer presidente de Namibia independiente recibirá la Orden Mehdi Ben Barca, que concede la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina.
El legendario y combatiente africano ha reiterado en más de una ocasión su profundo respeto y admiración por el líder de la Revolución Fidel Castro, a quien lo une una larga y profunda amistad, según destaca el sitio web de la Cancilllería cubana.