Icono del sitio Trabajadores

Destaca embajador saudita relaciones con Cuba

Sr. Saeed Hassan Saeed Aljomae, embajador saudita en Cuba.
Sr. Saeed Hassan Saeed Aljomae, embajador saudita en Cuba.

Las distancias geográficas no constituyen un obstáculo ante el Reino de Arabia Saudita para llevar sus relaciones a un nivel próspero y en continuo progreso, entre esos países está la amiga República de Cuba, donde nuestras relaciones bilaterales han sido testigos en los últimos años de un salto cualitativo en diversos campos.

Así lo manifestó el Reino de Arabia Saudita, embajador saudita en nuestro país y decano del cuerpo diplomático árabe, durante su alocución por la celebración del Día Nacional del Reino, que por sexta ocasión se celebra en Cuba.

Esta efeméride, significó, se distingue este año por coincidir con los festejos por estos días de la Sagrada Fiesta del Sacrificio y también porque los peregrinos de la Casa de Dios culminaron recientemente sus rituales este año en un clima de tranquilidad, paz y seguridad, aunque acontecimientos y desafíos peligrosos han golpeado y aún golpean los países y los pueblos de la región.

El Reino de Arabia Saudita trabaja conjuntamente con sus hermanos y aliados en la sociedad internacional, para hacer frente a estos desafíos. Sin embargo, y muy a pesar de estos retos, existen aspiraciones tanto internas como externas, añadió.

El diplomático árabe destacó que el Gobierno de su país ha anunciado durante los últimos meses amplios planes de desarrollo, entre los cuales se encuentran programas económicos y sociales en el contexto de la llamada Visión del Reino 2030, que tienen como objetivo la preservación de una economía próspera, una sociedad dinámica y una patria emprendedora.

Este plan, enfatizó, ha sido sabiamente concebido por la alta dirección política  para hacer la realidad de un proceso de transición de una economía basada en los recursos naturales a una nueva y diversificada a tono con el potencial económico e industrial que posee el Reino en diversos sectores, lo que le permitirá al país alcanzar las metas trazadas, con la participación del elemento básico que es el propio ciudadano.

Los esfuerzos del Estado, dijo, no se ha limitado solo a la construcción interna sino también han jugado un papel fundamental en la ayuda a las causas justas y en el apoyo a los programas internacionales y regionales de Naciones Unidas.

Finalmente deseó que ojalá en cada celebración de la Fiesta Nacional, tanto en el Reino como en el mundo, reinen la paz y la seguridad.

Presidieron esta actividad, además, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores; Clara Pulido Escandell, coordinadora de África Norte y Medio Oriente, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otras personalidades.

Compartir...
Salir de la versión móvil