Icono del sitio Trabajadores

Bandera de Proeza Laboral ondea en fábrica de ómnibus de Guanajay

Foto: Otoniel Márquez
Foto: Otoniel Márquez

 

Por Yudaisis Moreno Benítez

Por primera vez en Cuba se diseñaron y produjeron 350 ómnibus Diana en tiempo récord, un mérito de los más de 550 trabajadores de la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, ubicada en Guanajay, Artemisa, en la cual ondea, desde el 16 de septiembre, la Bandera de Proeza Laboral.

La Bandera llegó de manos de Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y diputada al parlamento cubano por el municipio de Guanajay, quien expresó su orgullo y honor, “por reconocer un colectivo que siempre se ha crecido ante las tareas, y demostrado su valía y constancia laboral”.

El gallardete, propuesto por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, fue recibido por el ingeniero Enrique Martínez, director general de la también llamada Caisa, quien lo entregó a Armando Díaz, miembro del buró sindical de la entidad.

En presencia de Orlando Álvarez Acosta, miembro del buró provincial del Partido y Pedro Méndez, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, jubilado de la fábrica, entre otros dirigentes del ramo, la CTC y demás organizaciones, Bárbara Aguiar, directora de operaciones de la fábrica, mencionó el reto de llegar a producir 650 Diana al cierre del año.

Ampliar su cartera de negocios, potenciar el uso eficiente de los recursos y sustituir importaciones, mientras los ómnibus Diana de diferentes diseños favorecen la satisfacción en el transporte en los territorios cubanos, son resultados de trabajo en la primera entidad perteneciente al Ministerio de Industrias que recibe tan digno reconocimiento.

En el emotivo acto, con participación de los obreros de la productora y amenizado por artistas del terruño, Emilio Pérez miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias, refirió el ahorro de materias primas y otros detalles de calidad a favor del confort de las guaguas, los cuales denotan el buen funcionamiento de la Evelio Prieto.

Compartir...
Salir de la versión móvil