Icono del sitio Trabajadores

Visitó Díaz- Canel la provincia de Granma

Fotos de la autora
Fotos de la autora

 

“En Granma hay un espíritu de trabajo, de inteligencia en las cosas que se están proponiendo…”, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita este jueves a la suroriental provincia, donde se interesó por los aseguramientos del inicio del curso escolar en todos los niveles, y por la segunda etapa de la campaña Fidel entre nosotros.

En un encuentro con las máximas autoridades del territorio, así como directivos del sector de educación, el alto dirigente conoció de los esfuerzos para garantizar los recursos materiales y humanos en pos de comenzar el año lectivo con mejores condiciones.

Según se precisó, más de mil 150 centros para la enseñanza primaria, secundaria, pre universitaria, técnica y dos pedagógicos abrieron sus puertas este septiembre con una matrícula superior a 132 mil 400 educandos. Un número importante de esas instituciones recibieron reparaciones o remozamientos.

En este aparte, el también miembro del Buró Político del Partido explicó la importancia de los cursos de historia dirigida al claustro de maestros, al cual le proseguirá uno sobre cultura cubana y otro sobre la vida y obra de José Martí. Asimismo especificó que la biblioteca digital de estos profesionales es imprescindible para la consulta de contenidos porque le permitirán elevar la calidad de las clases

Otros de los sectores con responsabilidades en la educación son el de la cultura y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) quienes también realizaron una apreciable labor en sus centros para dar continuidad este curso a la instrucción especializada.

Como parte de la integración de la enseñanza superior Díaz-Canel abordó que uno de los objetivos es potenciar la pedagogía para perfeccionar el proceso docente, y que deben tenerse en cuenta los beneficios ante las incertidumbres que esta modificación ha suscitado.

“Aunque se logró debe seguir perfeccionándose -aclaró el vicepresidente refiriéndose al proceso- . Es preciso impactar en la sociedad con la formación de buenos profesionales, la innovación científica para resolver disímiles problemas y la participación en tareas de impacto.

“Tenemos que saber transitar hacia ese estado que queremos en el país y los que están hoy en la Universidad formarán parte de ese proyecto.

“En Granma este ha sido un curso superior en relación a otros años y me siento contento por la nueva sede con que cuentan en la ciudad la cual abre nuevos capítulos”, dijo refiriéndose a la instalación que sirve de espacio a varias facultades y que se conoce como Campus 2.

Durante la estancia en Granma el dirigente sostuvo un intercambio con los trabajadores del semanario local La Demajagua donde exhortó a lograr una prensa equilibrada y combatir el secretismo lo cual es una manera de defender también la Revolución. Puntualizó, además, que es necesario alcanzar una prensa con salidas instantáneas por diferentes canales y múltiples alcances.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil