El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó en Venezuela a defender la paz y los méritos históricos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), durante un encuentro con la prensa tras su arribo para participar en esa cumbre.
Rodríguez destacó que los No Alineados deben reiterar su compromiso con la paz, y luchar por la unidad y la conservación de los logros desde su fundación en 1961.
Expresó que ese organismo internacional, compuesto por 120 países, tiene enormes méritos históricos.
Al referirse a la asunción de Venezuela al frente del Mnoal, aseguró que representa una victoria para el pueblo y el gobierno bolivariano.
En los próximos días, Venezuela recibirá, por parte de Irán, la presidencia pro témpore del Mnoal, la cual ejercerá por un periodo de tres años, hasta 2019.
El Mnoal nació hace 55 años, en 1961, sin embargo, la idea de su fundación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron 10 principios fundamentales que signan las acciones del conjunto.
Entre esos ideales destaca el respeto a la independencia, autodeterminación, soberanía, y la promoción de las relaciones de cooperación sobre la base del respeto mutuo.
Tomado d ACN