El Secretariado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), presidido por su secretario general, Ismael Drullet Pérez, ha enviado un mensaje de respaldo al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y los representantes de los sindicatos de Educadores, repudiando de manera vehemente el golpe parlamentario que se acaba de consumar en Brasil, bajo la fachada de un juicio político.
El texto llegado también a esta redacción explica que “la mandataria ha sido retirada de sus deberes al frente del país sin pruebas de haber cometido delito alguno” y asegura que es una “artimaña solapada de la oposición derechista y otras secciones asociadas al ilegítimo presidente interino Michel Temer han cometido una trasgresión con una serie de imputaciones simuladas, embutes, absurdos y conspiraciones para derrocar una dirección que fue electa democráticamente por el pueblo y respaldada por las diferentes organizaciones, gremios sindicales y los trabajadores. Ahora se ha usurpado el poder por gentes impúdicas, falsarias, chantajistas, egoístas y golpistas.
“Acompañamos a los hermanos brasileños en este difícil momento y llamamos a los amigos del mundo a respaldar la restitución de la democracia en el gigante suramericano, que ha dispuesto un potencial para el impulso de programas benéficos de asistencia social para el pueblo”, dicen los educadores cubanos.
El mensaje concluye el lema que ha marcado tendencia en los últimos días en las redes sociales brasileñas: ¡Fora los golpistas!, ¡A luta continúa hasta la victoria final!