La aerolínea estadounidense American Airlines (AA), considerada como una de las líderes en viajes por todo el planeta, iniciará mañana miércoles vuelos comerciales a Cuba.
Un avión de esa compañía tocará pista a media mañana en el aeropuerto internacional Jaime González, de la ciudad de Cienfuegos y se iniciará así una nueva etapa que incorporará diariamente también a las ciudades de Holguín, Camagüey, Santa Clara y Varadero, con un total de 56 viajes de ida y regreso cada semana, sin contar los que realizará a La Habana.
Según trascendió en sitios en Internet, Art Torno, vicepresidente de AA, aseguró en un comunicado que “desde que a American le asignaron en junio pasado servicios regulares a Cuba, nuestro equipo ha estado trabajando duro para asegurar que estemos listos”.
Esa compañía comenzó el negocio de las aerolíneas en 1927, vuela a 250 destinos en Estados Unidos, Asia, México, América Latina, Europa, Caribe y Canadá y tiene más de 3 mil 600 salidas diarias.
Nació a partir de un conglomerado de alrededor de 82 pequeñas compañías aéreas a través de una serie de adquisiciones de empresas y reorganizaciones. Inicialmente, el nombre de American Airways.
Según ha trascendido el vuelo de ida de AA desde Miami a Holguín tendrá un precio para los primeros días de 127 dólares, pero a partir del día 12 de septiembre bajará a solo 74.
JetBlue se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en viajar comercialmente a Cuba en más de 50 años. Ya también lo hizo Silver Airways, ambas lo hicieron por el aeropuerto Abel Santa María Cuadrado, de la central ciudad de Santa Clara.