Icono del sitio Trabajadores

Recibió canciller cubano a secretaria general de la AEC

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla recibió hoy en la sede de la cancillería cubana a la doctora June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), quien arribó ayer a la Isla en una visita de trabajo.

La secretaria general, doctora June Soomer sostuvo conversaciones de trabajo con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y Carlos Zamora, subdirector general para América Latina y el Caribe del Minrex. Foto: Joaquín Hernández Mena

 

June Soomer asumió la presidencia de la organización caribeña en el mes de agosto y fue elegida como la primera mujer en el cargo durante la VII Cumbre que tuvo lugar en junio del presente año en La Habana, en la cual relevó al colombiano Alfonso Múnera que asumió la secretaría general desde el 2012 y tuvo importantes resultados en la AEC, la cual está compuesta por 25 miembros plenos y 3 asociados.

Durante la cumbre Soomer destacó la solidaridad e internacionalismo de Cuba con los pueblos del Caribe y de la AEC, en la cual ha participado en dos proyectos destacados del Comité de Transporte de la Organización: El “Mapa de Rutas Marítimas” y en la “Estrategia Marítima y Portuaria”. Con estos, el país aboga por un desarrollo regional integrado, no excluyente y equitativo, que asegure un tratamiento especial, diferenciado y favorable a los pequeños estados del Caribe.

Al frente de la secretaría de la AEC la diplomática de Santa Lucía debe mantener contacto con los países miembros y asociados, con otras organizaciones subregionales, regionales e internacionales; diseñar, formular, realizar estudios sobre temas de integración, en particular sobre comercio, inversión y desarrollo económico y social que beneficien a las naciones.

Además de velar por el fortalecimiento de la cooperación entre los estados, fundamentado en su proximidad geográfica y vínculos históricos, contribuir al futuro desarrollo cultural, económico y social de sus pueblos.

Compartir...
Salir de la versión móvil