Si bien es cierto que Tania Madrigal Plasencia vivió una verdadera pesadilla en su viaje de La Habana a Morón… no ha sido muy diferente para los responsables de la pérdida del equipaje.
El mal sueño de los tripulantes comenzó después de la denuncia de esta lectora, que no se limitó a presentar cargos ante la justicia, sino que se dirigió a varios medios de prensa y a Trabajadores, primero en dar a conocer el lamentable incidente.
La investigación demostró que los choferes fueron responsables y se les aplicaron medidas disciplinarias en correspondencia con la gravedad del suceso, según la respuesta que nos envía el ingeniero Johan Pérez Rodríguez, director de la unidad empresarial de base Augusto César Sandino, de la Empresa de Ómnibus Nacionales.
El responsable directo fue separado definitivamente de la entidad y su compañero trasladado a otra plaza de menor remuneración y en condiciones laborales distintas por un término de seis meses, con derecho a reintegrarse a su plaza.
En la carta el funcionario puntualiza que lo ocurrido se puso a disposición de las autoridades competentes y la afectada recibió una indemnización.