Icono del sitio Trabajadores

No renunciamos al diálogo nacional

Foto: Tomada de Cubadebate
Foto: Tomada de Cubadebate

 

Tras las manifestaciones del pasado 1 de septiembre, el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv, Diosdado Cabello, reiteró que desde que el presidente Nicolás Maduro asumió la presidencia constitucional en el 2014, el Gobierno nacional ha llamado al diálogo a la dirigencia opositora, pero ellos optan por la violencia.

En entrevista televisiva recordó que el Gobierno de Venezuela inició, a principio de mayo, el proceso exploratorio para una mesa de diálogo con la oposición bajo el auspicio de la Unasur y la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana.

Pese a que se han sostenido varias reuniones entre las delegaciones de ambos factores las conversaciones  no se han concretado.

Expresó además que la movilización y otras acciones violentas son parte de la agenda de la derecha,  auspiciada por el imperio norteamericano, para intentar generar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, a lo cual el pueblo venezolano respondió con el rechazo a la violencia y por la estabilidad social en el país.

Refirió además que la falta de respaldo popular a la oposición se debe a las diferencias y falta de consenso entre sus actores políticos, y la carencia de una propuesta que reivindique por igual a toda la población del país, a la cual prometen la salida del presidente constitucional.

“El pasado 1 de septiembre, intentaron repetir un escenario similar al golpe de Estado que perpetraron el 11 de abril del 2002, este tuvo un resultado fallido al igual que hace 14 años”, afirmó.| AVN y EFE

Compartir...
Salir de la versión móvil