La exposición Aniversario 40 de la Anir, realizada entre el 21 y el 24 de julio pasado en Expocuba, constituyó un regalo de los innovadores y racionalizadores al más revolucionario y creativo de sus asociados, al mayor impulsor de los patriotas cubanos, al máximo líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por su 90 cumpleaños. Con ello patentizamos el compromiso de movilizar la iniciativa creadora de las masas hacia la eficiencia de los procesos productivos, en estos momentos de limitaciones financieras y materiales.
En celebración del Aniversario 40 de la Anir, el próximo 8 de octubre, convocamos a una jornada especial de homenaje a los innovadores y racionalizadores.
Proponemos desarrollarla en todas las entidades con actividad innovadora, desde el primero de octubre hasta que concluya el 2016, partiendo de la identificación de aquellos problemas que limitan el proceso productivo y que los innovadores pueden resolver antes que termine el año con los recursos propios, de manera que, con ellos al frente, movilicemos a todos los trabajadores en función de explotar las reservas de productividad que existan en nuestros colectivos laborales y contribuir al cumplimiento de los planes de producción o servicios.
Innovadores y racionalizadores en activo o jubilados, logremos, junto al sindicato y las direcciones administrativas, hacer del último trimestre del año una jornada de esfuerzo adicional y rescatemos a los que han contribuido con su talento creador, al mantenimiento de fábricas, industrias y medios de trabajo con alto grado de obsolescencia tecnológica; asegurando con ello el ahorro de recursos, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones y en no pocas ocasiones, el incremento de la productividad del trabajo.
Reafirmemos el valor del aporte de nuestros innovadores y racionalizadores y llegue a ellos el reconocimiento y la felicitación del buró nacional de la Anir y la Central de Trabajadores de Cuba.