Justo con el inicio del curso escolar 2016-2017, este lunes 5 de septiembre, las secciones sindicales de cada una de las escuelas de Santiago de Cuba que incorporan a su claustro docentes recién graduados de diversas especialidades tributarán un especial recibimiento a los cerca de mil nuevos profesionales que se incorporan al sistema de enseñanza en la provincia.
Según dijo a Trabajadores Maida Bisset Despaigne, secretaria general del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en este suroriental territorio, durante los actos de inicio de curso, de conjunto con la administración, habrá un momento distintivo para presentar públicamente a quienes por primera vez inician su vida laboral, momento cumbre en la vida de cualquier persona.
“Cada sección sindical tiene el deber insoslayable de acercarse a esos jóvenes, argumentó la dirigente, darles una adecuada bienvenida, intercambiar ideas, escucharlos en sus aspiraciones y expectativas, motivarlos, afiliarlos y trabajar con ellos diferenciadamente.
“Sin duda en ellos está el relevo, no solo en lo que al magisterio respecta sino también en materia de la organización, pues constituyen la cantera natural de donde saldrán los futuros líderes sindicales.
“Para que así acontezca tendrán que ser los mejores trabajadores, los más preparados, los de más experiencia, los que atiendan directamente a los recién egresados y al sindicato le corresponde igualmente velar porque tal principio se cumpla en aras de un proceso docente educativo más eficiente”, sentenció Bisset Despaigne.
Además de la deferencia para con los nuevos pedagogos santiagueros el gremio de la Educación, la Ciencia y el Deporte hizo pública una carta de felicitación a todos sus trabajadores por el inicio de este nuevo curso escolar, el cual tendrá como motivaciones especiales la celebración del 55 aniversario de la constitución de dicho sindicato, en noviembre próximo, y el 55 de la Campaña de Alfabetización, el próximo 22 de diciembre.