Desde el sábado último y hasta hoy, los embalses de la provincia de Pinar del Río recuperaron 22 millones de metros cúbicos de agua, según confirman fuentes de la delegación territorial de Recursos hidráulicos.
Seis embalses están en el llamado nivel cota o con posibilidades de vertimiento mientras que en el cabo de San Antonio, extremo más occidental de Cuba, se reportaba en la mañana de hoy una racha de viento de 92 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 68 kilómetros por hora.
Dada la persistencia de las precipitaciones, la agricultura aplica medidas de drenaje en los campos y extiende la protección del tabaco acopiado en la pasada campaña que excede el 90 por ciento del total producido.
La riega de semilleros, que antecede el comienzo de las siembras de la solanácea, está suspendida hasta tanto mejoren las condiciones mientras los suelos reciben los beneficios para su próxima preparación con vistas a la plantación de 18 mil hectáreas de tabaco que Pinar del Río deberá cubrir en meses venideros como parte del programa de desarrollo del cultivo.
Hasta el momento las lluvias dejan un favorable saldo para el territorio cuyos embalses se encuentran al 72 por ciento de su capacidad de llenado. (Tomado de Prensa Latina)