Logros como cumplir con el 100% de las donaciones voluntarias de sangre y mantener más del 92 %de los cederistas activos, posibilitaron que la provincia de Granma obtuviera la sede nacional de las actividades por la celebración del 56 aniversario de creados los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas del país.
Según dijo Leonardo Lorenzo Ávila, secretario provincial de Vigilancia, Prevención e Ideológico, la última etapa evaluada se caracterizó por el perfeccionamiento del funcionamiento interno y el trabajo desde el propio barrio, en consecuencia con el proceso político 56 Aniversario que se desarrolló en todos los niveles de estructuras.
El dirigente explicó que una de las fortalezas es contar con un alto número de jóvenes dirigiendo, el 46 por ciento, lo cual garantiza la permanencia de esta organización que, bajo el principio de la voluntariedad, aglutina a los cubanos a partir de los 14 años de edad.
“Asimismo se trabajó en otras prioridades como el combate a las manifestaciones de delitos, ilegalidades, indisciplinas sociales y la subversión política”, subrayó.
En la convocatoria a las tareas que quedan por realizar hasta el 28 de septiembre, fecha de fundados los CDR, se manifiesta que entre las razones para festejar están también los 60 aniversarios del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palma, hechos que tuvieron como escenario este suroriental territorio.
Llena de regocijo a los granmenses, además, obtener la condición de Provincia Vanguardia Nacional este año en que se celebra el 90 cumpleaños de nuestro líder histórico, artífice del surgimiento de la estructura de masas, en 1960.
El acto nacional por la fundación de los CDR tendrá lugar en horas de la mañana del 28 de septiembre en la Plaza de la Revolución de Bayamo, municipio cabecera de Granma.