Cuba ratificó en la sede de Naciones Unidas en Ginebra su compromiso con el cumplimiento de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales y sus Protocolos anexos, informaron hoy fuentes diplomáticas, reporta Prensa Latina.
Durante la décima Conferencia de Altas Partes Contratantes de esa convención, la delegada de la isla caribeña Nadiezda Arredondo Picó explicó la estricta observancia por parte del Estado cubano y sus fuerzas armadas de las disposiciones del Protocolo V, referido a los restos de explosivos de guerra, en todo el territorio nacional.
En consecuencia, continuó, en el país no existen víctimas de estos artefactos, dada la preparación para atender este asunto.
Asimismo, la representante diplomática enfatizó la importancia de la cooperación y la asistencia para la eliminación de los restos explosivos de guerra.
En este sentido, esa ayuda debe brindarse sin condicionamientos y garantizando el acceso a todos los Estados afectados sin discriminación de ningún tipo, agregó.
Arredondo Picó participa en la Conferencia de Altas partes, que se extenderá hasta el próximo viernes, y durante la cual los asistentes dialogarán sobre los preparativos para la Quinta Conferencia de Examen de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales.