La delegación que representará a la provincia de Holguín en la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), que se efectuará los días 27 y 28 de octubre en La Habana, recibió la bandera que portará en el evento.
Pedro Manuel Díaz, secretario general del SNTIAP, le entregó el estandarte a su homóloga en este territorio, Elizabeth Mulet Font, en solemne ceremonia efectuada en el salón de protocolo del mausoleo de la plaza de la revolución Mayor General Calixto García.
El dirigente sindical exhortó a los holguineros a llevar las mejores experiencias en la solución de los problemas productivos que afronta esta industria, con el objetivo de generalizarlas y contribuir a incrementar los niveles de entrega de alimentos para la población.
“Será un Conferencia, puntualizó, en la que debatiremos ampliamente sobre las dificultades y las vías para resolverlas, pero también acerca de todo lo bueno que hacemos para mantener funcionando viejas fábricas y talleres con equipos obsoletos y sin apenas piezas de repuesto”.
Confirmó que los temas fundamentales que se debatirán en las tres comisiones son el funcionamiento sindical, eslabón principal en la organización y representatividad, la participación de los trabajadores en la batalla por la eficiencia económica, y el trabajo político ideológico.