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Vanguardias y líderes

Luego de la ratificación de Colectivo Vanguardia Nacional por tercer año consecutivo solo nos resta obtener, también por tercera ocasión, el Premio Líder de la Calidad, explica José Pineda
Luego de la ratificación de Colectivo Vanguardia Nacional por tercer año consecutivo solo nos resta obtener, también por tercera ocasión, el Premio Líder de la Calidad, explica José Pineda. Fotos: de la autora.

 

El sobrecumplimiento del plan de ingresos, el alto índice de satisfacción por la calidad en los servicios y los resultados logrados en la actividad sindical, entre otros elementos, incidieron en la decisión de otorgar, por tercer año consecutivo, la condición de Colectivo Vanguardia Nacional al Hotel Royalton, de Bayamo, el cual se coloca entre los mejores en su categoría dentro del Grupo Empresarial Islazul.

José Pineda Fonseca, director de la instalación turística, explicó que en 2015 las utilidades ascendieron al 148% con una ejecución de más de 8 millones 540 mil cuc, en tanto el ahorro energético estuvo al 90.6 por ciento.

“Estos parámetros son muy importantes para cualquier centro laboral como el nuestro, por lo tanto, en lo adelante, nos queda el reto de mejorarlos y mantener la bandera que nos han otorgado”, acotó el directivo.

Por su parte María Calzadilla, quien se desempeña como recepcionista en el hotel, explicó que ellos no trabajan por ganar la condición, sino por obtener cada año resultados superiores: “la satisfacción de cada cliente que nos visita es lo más importante así como el aporte que podemos hacer al Estado; no obstante, una vez que lo logras te sientes contenta porque ello dice lo que somos y cuanto hacemos.”

Según señaló Eduardo Rodríguez Pantoja, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, para estos obreros el pasado año constituyó un importante escenario de  consolidación de los objetivos propuestos, el cumplimiento exitoso de las tareas previstas y el avance en materia económica, social, política y sindical.

“Ha sido significativa la búsqueda incesante de soluciones en la batalla por la eficiencia, la calidad, el ahorro de todo tipo de recursos así como el enfrentamiento al delito y la corrupción.”

El personal trabajador del Royalton aspira también a recibir el Premio Líderes de la Calidad, que otorga cada año el Ministerio de Turismo y el cual ostentan desde el 2013.

El sector del turismo a nivel nacional debe crecer en un 30% su productividad, y aportar un 38% más al presupuesto estatal para consolidar el propósito del país de lograr un desarrollo sostenible.

Para los trabajadores del Hotel Royalton la satisfacción de sus clientes, el cumplimiento de las tareas sindicales y el incremento del aporte al presupuesto estatal constituye lo más importante.
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