Icono del sitio Trabajadores

Reineris perdió el bronce en polémico pleito

Foto: José Luis Anaya, enviado especial de JIT.

salas-cuba-1024x683

El cubano Reinieris Salas cayó dramáticamente ante el norteamericano Michael Tbory Cox, en la discusión de una de las medallas de bronce, en los 86 kg de la lucha libre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El estadounidense tomó ventaja en el primer asalto, producto de una penalización a Reinieris, quien no pudo marcar en los 30 segundos establecidos.

En el round conclusivo el muchacho de Alamar logró que el colegiado aplicara la misma decisión a su favor, y tampoco marcó el norteño claramente, pero una de las acciones fue reclamada por la esquina estadounidense y la revisión del video varió el resultado en favor de Tbory, cuando solo quedaban seis segundos de pelea.

El cubano, visiblemente enojado, no se presentó a la conclusión del combate. El público asistente a la Arena Carioca 2 alentó todo el tiempo al caribeño, quien finalizó quinto.

El habanero Salas, conocido en el mundillo deportivo como el “gimnasta”, salió dispuesto colgarse una presea bajo los cinco aros,  pero la controvertida decisión se lo impidió. En Beijing 2008 había finalizado décimo.

Compartir...
Salir de la versión móvil