Icono del sitio Trabajadores

Camagüey no afloja en la Serie

cmg pelota

La jornada del viernes 19 de agosto, en la apertura de los cuartos duelos particulares de la 56 Serie Nacional, deparó siete encuentros en los que se conectaron nueve cuadrangulares y ninguno concluyó por lechada.

Únicamente no se celebró el partido entre Granma y Pinar del Río, en el Capitán San Luis, que comenzó a las 10: 00 de la mañana de éste sábado.

En el 5 de Septiembre,  Guantánamo desbancó a Cienfuegos (8×5), con sonrisa para el serpentinero Orlandis Martínez (1-0) y descalabro de Leorisbel Sánchez (1-2). Luis Enrique Castillo (2) aseguró el triunfo de los Indios.

El inicialista del Guaso Daikel Mando, bateó de 5-3, incluido un jonrón. Por los Elefantes, Luis Vicente Mateo, torpedero; Yusniel Ibáñez, jardinero derecho y Gabriel Suárez, designado, consiguieron tres inatrapables cada uno.

Los cienfuegueros ganaban 5×0 en el quinto episodio, pero los del Alto Oriente se revelaron en el séptimo, marcando cinco carreras, a lo que añadieron otras dos en el octavo y una en el noveno. Los sureños cometieron tres errores al campo.

En el José Antonio Huelga, Santi Spiritus doblegó 4×1 a los artemiseños. Yamichel Pérez (3-0) trabajó con gran efectividad durante ocho capítulos, permitiendo apenas una anotación, con cinco hits  y seis ponches. Geonel Gutiérrez (0-1) fue el derrotado. Pedro Ángel Álvarez (2) apuntaló la victoria de los yayaberos.

Andy Cosme, receptor de los Cazadores, tuvo faena perfecta, acumulando tres incogibles. Por los ganadores, el campo corto Orlando Acebey tuvo de 4-3, con una impulsada, mientras que Duniesky Barroso bateó de 5-2, con dos remolques.

Las Tunas abrió ganando la subserie ante la Isla de la Juventud. El partido concluyó (8×2). Ubisney Bermúdez  (1-0) aportó a la causa, lo contrario de Yunier Gamboa (0-3), que continúa sin responderle al puesto de mando pinero. Yosbel Alarcón (2), quien no quiere ser menos que sus hermanos Yosvany y Yordanis, apuntaló el éxito de los Leñadores.

El jardinero central visitante Geovanny Díaz compiló de 4-2, uno de ellos bambinazo. El experimentado Danel Castro –de brillante actuación frente a los Orioles de Baltimore, en el entonces Camden Yard de aquella ciudad- depositó la esférica en las gradas del Julio Antonio Mella.

Mayabeque no creyó en la entusiasta afición que habitualmente se congrega en el Augusto César Sandino y derrotó a los villaclareños (5×3). Asiel Reyes (1-0) tuvo protagonismo, por delante de Yanny Delgado (0-1). Jayner Rodríguez (3) respondió como cerrador.

Foto: José R. Rodríguez Robleda

Los Naranjas designaron a Freddy Asiel Álvarez como abridor. El jugador de Sierra Morena  lo hizo bien durante seis episodios, aceptando dos carreras limpias, con cinco incogibles, igual cantidad de ponches y dos boletos.

Freddy se marchó del juego teniendo su elenco ventaja de 3×2, pero en el inning de la suerte los mayabequense fabricaron tres carreras ante Delgado, que a la postre decidieron el choque.

Lo de Matanzas es sencillamente fenomenal. Nueve victorias en una decena de apariciones, siete de ellas consecutivas, hablan a las claras de su excelente desempeño. En el José Ramón Cepero, Roger Machado colocó en la lomita nada menos que a Vladimir García quien no pudo ante la toletería yumurina y ahora exhibe (2-1).

Los Cocodrilos conectaron 16 hits, 14 de ellos frente a Vladimir, quien se sostuvo pese a todo durante siete entradas en las que permitió cinco carreras limpias. Yosvany Pérez (2-1) se llevó la victoria, actuando de relevo.

Ariel Sánchez, de 5-4 con tres impulsadas y Víctor Víctor Mesa -de 5-3, con dos triples, tres anotadas y una propulsada hacia la registradora-  fueron los mejores con el madero por los vencedores. El jardinero izquierdo Abdel Civil, de 4-3, comandó la ofensiva de los Tigres.

Holguín superó (9×5) a Santiago de Cuba. Alberto León (1-0) tuvo el mayor peso para los de la Ciudad de los Parques, al tiempo que Ulfrido García (1-1) no pudo complacer a los asistentes al Guillermón Moncada. Reutilio Hurtado empleó seis lanzadores.

En este choque se despacharon cuatro cuadrangulares, dos de ellos salidos de las muñecas de Michel Gorguet, quien impulsó cinco carreras para la causa holguinera.

Por Santiago, el torpedero Maykel Castellano y el novato defensor del primer cojín Oscar Luis León también botaron la pelota.

En el Latino, Camagüey siguió inspirado, superando a Industriales (8×5). Rodolfo Soris (1-0) se llevó el gato al agua, ayudado en el epílogo por Yormari Socarrás (1). Frank Ernet Herrera (0-1), uno de los nueve serpentineros que utilizó Javier Méndez, cargó con la derrota.  El guardabosque y quinto en la alineación agramontina Jorge Cardosa, se fue de 5-2, con tres impulsadas.

Compartir...
Salir de la versión móvil