Icono del sitio Trabajadores

Líderes de la eficiencia en el turismo

El Hotel Saratoga fue una de las instituciones que recibió la Bandera de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba. Foto: Tomada de internet
El Hotel Saratoga fue una de las instituciones que recibió la Bandera de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba. Foto: Tomada de internet

 

Por Orestes Eugellés Mena

Por el cumplimiento exitoso del encargo estatal,  de plan de ingresos y de utilidades que representan altos aportes económicos para el país, 27 colectivos laborales de Habaguanex  se colocaron entre los mejores de su categoría a nivel de compañía y de toda la nación en el turismo.

La alta eficiencia de los afiliados al Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo que laboran en esos centros, han hecho posible que sus instalaciones sean la preferencia de los visitantes que buscan conocer los valores patrimoniales de La Habana Vieja, su historia, su gente, su cultura y sus tradiciones más arraigadas.

La  excelencia de trato a los turistas en los colectivos laborales seleccionados ha sido un respaldo a la alianza entre los servicios turísticos y el entorno comunitario, que muestra una manera renovada y humanista de entender las relaciones económicas y comerciales.

Así fue reflejado en la solemne ceremonia efectuada en la Plaza Vieja, en la que recibieron la Bandera de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a los hoteles Saratoga, Telégrafo, O’Farril, Palacio del Marqués de San Felipe, Armadores de Santander y Tejadillo, así como el Museo del Chocolate y los restaurantes Café Taberna y Café del Oriente y La Mina, así  como el Complejo de Mercados El Cristo y la  Agencia  de Viajes San Cristóbal.

En ese escenario obtuvieron  la Condición de Eficiente Nacional que otorga el Sindicato y el ministerio del sector,  los hoteles Los Frailes, Ambos Mundos, Florida, Raquel y Park View; las tiendas La Rosa y La Humada; la Óptica Almendares y Café El Escorial, así como el Sloppy Joe’s Bar, la Nave de la Cerveza,  Columnata Egipciana Habana, el Restaurante Café La Luz, Mercados Paradisos de Prado y la boutique Esquina a Prado.

Los trabajadores de esos centros de la Compañía Turística Habaguanex no solo sobresalen en la eficiencia, sino también han logrado sonrisas de niños enfermos de cáncer por el altruismo y participación activa en el programa Mi Aporte a la Vida, que auspicia el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil