Por Orestes Eugellés Mena
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desarrolla en todo el país un amplio plan de actividades con motivo de la celebración el próximo 23 de agosto del Aniversario 56 de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Acorde al Convenio Conjunto CTC-FMC, el programa del movimiento sindical está dirigido especialmente a reconocer a las trabajadoras-federadas, estatales y no estatales, en los colectivos laborales de los diferentes sectores de la economía en la nación.
Los reconocimientos del movimiento sindical serán de forma especial para las afiliadas a los diferentes sindicatos pertenecientes a la organización femenina con sobresalientes resultados en los centros de trabajo y como miembro de la Federación de Mujeres Cubanas.
También se homenajeará a las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba en encuentros con la FMC en las diferentes instancias, así como también a las innovadoras con aportes económicos, a científicas, técnicas, maestras, obreras y a todas las trabajadoras destacadas en los puestos laborales.
En los actos en la base por el Aniversario 56 de la FMC se rendirá homenaje de recordación a la fundadora y eterna presidenta de dicha Federación Vilma Espín Guillois.