Icono del sitio Trabajadores

Yasmani Lugo gana plata fuera de pronóstico

Lugo

En lo que constituye la mayor sorpresa hasta el momento para la delegación cubana en Río de Janeiro, el luchador del estilo clásico Yasmani Daniel Lugo Cabrera alcanzó la medalla de plata en los 98 kg.

El pinareño cayó únicamente en la final ante el armenio Artur Aleksanyan, titular universal en los dos últimos campeonatos mundiales, a los que suma plata en el evento global en el 2013,  y bronce en la cita olímpica de Londres 2012.

La actuación de Lugo en la Arena Carioca 2, totalmente fuera de pronóstico, resultó impecable desde el comienzo, hasta que se topó con el armenio.

En el debut superó al chino Xio Di (2-0). Más tarde hizo lo mismo ante el iraní Ghasem Cholamreza Rezaei (4-0) y el sueco Fredrik Stefan Schoen (2-0.

Lugo, campeón mundial juvenil en el 2009, tenía antes de hoy como mejor desempeño entre los mayores  su triunfo en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015, y otras coronas en torneos de su deporte a ese nivel.  Con el subtítulo de hoy, a sus 26 años, reveló que tiene todavía combustible por delante.

Los grequistas de la Mayor de las Antillas rubricaron una extraordinaria actuación en predios del gigante sudamericano, con las coronas de Ismael Borrero (59) y Mijaín López (130)  además de la plata del vueltabajero Lugo.

Compartir...
Salir de la versión móvil