Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fundados en Cuba hacen más de cinco y media décadas, extendieron a barrios y comunidades las actividades con motivo del 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
La dirección de la más numerosa organización de masas del país aprovechó la ocasión del onomástico para otorgarle a personalidades y colectivos destacados la condición 56 aniversario de los CDR, por su abnegación en el cumplimiento de las tareas de los Comités.
Entre los agasajados figuran Rafael Nazco Sotolongo, fundador del Partido Comunista de Cuba, y los Consejos Populares Urbano Este y Oeste, localizados todos en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.
En el territorio avileño se realizaron jornadas masivas de donaciones de sangre, con el fin de contribuir a salvar vidas en instituciones del sector de la salud pública.
Figuraron también entre las iniciativas la protagonizada por niños y adolescentes que dibujaron la imagen de Fidel, y los juegos recreativos como el de tracción de la soga y el tesoro escondido.