Icono del sitio Trabajadores

Los Juegos no se han acabado para Manrique

Manrique Larduet de Cuba, compite en el caballo de salto del All Around de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el estadio Arena Olimpica, ubicado en el Parque Olímpico, en Barra de Tijuca, Brasil, el 10 de agosto de 2016. JIT FOTO/Roberto MOREJON
Manrique Larduet de Cuba, compite en el caballo de salto del All Around de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el estadio Arena Olimpica. FOTO/Roberto MOREJON

 

Río de Janeiro.- En medio de la mejor actuación histórica de una gimnasta cubano en Juegos Olímpicos, Manrique Larduet no pudo completar su faena en la final del all around por una lesión en su tobillo izquierdo, pero tanto su entrenador como él aseguran que todavía su nombre sonará en esta lid durante las discusión de preses en barras paralelas y barra fija, del próximo 16 de agosto.

El subtitular del orbe el pasado año dentro de los máximos acumuladores se retiró por decisión médica tras la segunda rotación en caballo de salto (14.000) y después de haber pasado por anillas (15.133), en pos de preservarlo para las otras dos opciones que le restan de medallas.

Su entrenador, Carlos Gil, en un aparte con la prensa cubana acreditada al evento, explicó que su discípulo compitió con una molestia fuerte en el Concurso 1 y desde entonces los médicos han trabajado muy duro para recuperarlo. “Su decisión de participar hoy fue una decisión personal, porque quería representar a su país”, señaló.

“Por su cabeza no pasaba en ningún momento no poder estar en esta final, pero al saltar se resintió la molestia, por lo que tomamos la decisión, junto al colectivo médico, de retirarlo”, explicó el hombre que ha formado al santiaguero desde edades tempranas y lo ha convertido en el mejor gimnasta de la Isla en la actualidad.

En otro momento del diálogo recordó que cuidar mucho a Manrique porque es una atleta joven (20 años) y está en su primer ciclo olímpico, por lo que puede dar muchas alegrías todavía para Cuba.

“No obstante, estos Juegos Olímpicos no se han acabado para Manrique. Su nombre seguirá sonando. Los sueños se hacen difíciles, pero no imposibles. Ese muchacho es un guerrero y va a dejar su talento ahí”, comentó emocionado y convencido Gil.

“Me siento muy orgulloso del atleta que tengo y el pueblo cubano debe sentirse igual y respetarlo siempre, porque no todos los gimnastas hubieran podido presentarse en la competencia en las condiciones en que estaba él”, concluyó.

Pocos minutos más tarde, el propio Manrique, desde el reposo que le indicaron en su habitación, agradecía vía Facebook, todo el apoyo recibido. Este fue su mensaje:

“Quiero darle las gracias a todas las personas que han estado apoyándome durante todo este tiempo. Gracias a los médicos que tenemos aquí en la delegación pude recuperarme y sentir la sensación de lo que es estar en una final olímpica. Espero recuperarme en estos 6 días que me quedan para dar lo mejor de mi en barras paralelas y barras fijas. Estoy siempre agradecido de tener a mi lado a un súper entrenador como el que tengo, en los momentos buenos y malos momentos. Esto todavía no se ha acabado y no nos damos por vencido. Gracias a todos de corazón”.

Gracias a ti Manrique, por el valor de lo hecho y por lo que falta”.

Compartir...
Salir de la versión móvil