Icono del sitio Trabajadores

Alazanes, únicos en pasar la escoba

f0051477
Frank Luis Medina ganó por Pinar del Río

 

Por Hassan Pérez Casabona

En la conclusión de los primeros encuentros particulares, dentro del calendario de la 56 Serie Nacional, solo la novena granmense pudo concretar la barrida, venciendo a los holguineros 2×0.

En su propio patio del Mártires de Barbados, los Alazanes mantuvieron el excelente paso de las jornadas precedentes, esta vez de la mano de Yanier González. Su compañero  Juan Ramón Olivera, se anotó juego salvado, mientras que Luis Ángel Gómez cargó con la derrota.

En el Capitán San Luis los vueltabajeros se repusieron de las dos caídas ante los matanceros, y lograron doblegar a los Cocodrilos con Frank Luis Medina en el box. El veterano apagafuegos Yosvany Pérez (que jugando con Villa Clara, a los 30 años de edad, se alzó varias temporadas atrás con la distinción de Novato) fue el vencido.

En el doble programa del Latinoamericano, Mayabeque sonrío a primera hora 6×2, con Luis Manuel Castro agenciándose el éxito (salvado para Jayner Rodríguez) y David Mena como perdedor.

En el segundo desafío, la tropa de Javier Méndez aseguró la subserie, con triunfo 3×1. Yoel David Paula se marchó feliz (salvado de Héctor Ponce) y Fran Rojas aceptó la derrota.

En el Cristóbal Labra de Nueva Gerona, los locales confirmaron que tienen serias  aspiraciones de clasificar para la segunda fase. Guiados por Yunieski Díaz (punto por juego salvado para el experimentado Danny Aguilera) vencieron 9×2 a los Cazadores de Artemisa. Alain Castañeda se quedó con las ganas de inaugurar el casillero de victorias.

En el 5 de Septiembre de la bella Perla del Sur, los locales le ganaron por vez primera a los villaclareños. El partido concluyó 8×3, con crédito para Yasiel Morales y revés a la cuenta de Ronny Valdés.

Los avileños volvieron a emprenderla a batazos contra los espirituanos, en su casa del José Ramón Cepero, decretando el fuera de combate en el octavo episodio 11×1. Los Tigres acumularon 17 inatrapables, tres de ellos cuadrangulares. Denis Catillo venció, en detrimento de Javier Vázquez.

Los discípulos de Ermidelio Urrutia consiguieron su primer éxito de la Serie, al superar como visitadores a los agramontinos 2×1. Yosbel Alarcón, desde la lomita, hizo la diferencia, por encima de Vicyohandri Odelín.

Los santiagueros continuaron inspirados y pasaron otra vez por encima de los indios del Guaso, con lechada de 9×0. Edisleydis Núñez fue el afortunado, mientras Pedro Enrique Agüero tendrá que esperar para incluirse en dicho grupo.

La jornada no fue prolífica en bambinazos, ya que solo pudieron depositar esféricas más allá de las cercas los avileños Yoelvis Fiss, Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles, así como los industrialistas Carlos Alberto Tabares Padilla y Lázaro Ponce.

Por cierto, el emblemático jardinero central de los azules (monarca olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en el I Clásico Mundial celebrado en el 2006) ha declarado que esta podría ser su última campaña.

Con la locuacidad que lo caracteriza, el legendario capitán del conjunto con mayor poder de convocatoria del país declaró que, para él era un símbolo que esta contienda 56 coincida con el dorsal que lleva en su uniforme.

El jueves 11 se reanudaran las acciones, con varios duelos sumamente interesantes. En el Coloso del Cerro tendrá lugar el principal clásico de la pelota cubana, al recibir los Leones de Industriales a las motivadas Avispas santiagueras.

Granma viajará al Sandino para lidiar con Villa Clara, intentando mantener su invicto, mientras que Canagüey y Guantánamo chocarán en el Cándido González. La Isla se mantendrá en el Labra, a donde llegarán los pinareños, al tiempo que los matanceros se trasladarán al vecino Nelson Fernández, donde los espera Mayabeque.

En el Julio Antonio Mella los tuneros se medirán a Santi Spíritus. Artemisa será huésped de Cienfuegos, al igual que Ciego de Ávila de Holguín, estos últimos en el Calixto García.

Compartir...
Salir de la versión móvil