Icono del sitio Trabajadores

Cuatro conjuntos por completar barridas

LVI Serie Nacional de Beisbol . Estadiun Latinoaméricano La Haba Cuba .1er juego de la serie entre los equipos de Industriales y Mayabeque .7 de Agosto 2016.Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Yoanni Yera será el abridor por Matanzas en el primer juego. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Por Hassan Pérez Casabona

Con esa cualidad de imantar desde la apertura, la 56 Serie Nacional desarrolló este lunes su segunda fecha, matizada por el hecho de que cuatro elencos volvieron a derrotar a sus rivales, aspirando así a conseguir la barrida en la jornada de este martes.

Los conjuntos de Matanzas, Granma, Villa Clara y Camagüey se impusieron nuevamente dentro de una contienda donde cada choque tiene gran peso, en las aspiraciones de clasificar a la segunda ronda.

La tropa de Víctor Mesa está confirmando que es la nómina más estable del país, precisamente desde que el pimentoso mentor, otrora estelar patrullero central, asumiera las riendas de los yumurinos a partir de la 51 Serie.

Con excelente faena monticular del zurdo Yoanni Yera, los de la Atenas de Cuba derrotaron, en el Capitán San Luis, a la no menos potente escuadra de Pinar del Río, 5×1. Yaifredo Domínguez, incluido en las últimas selecciones nacionales, fue el perdedor.

En el Mártires de Barbados de la Ciudad Monumento, los Alazanes vencieron a Holguín (3×0) de la mano del también zurdo Leandro Martínez, quien reapareció en el principal torneo deportivo doméstico. Walnier Osorio salió cabizbajo.

En lo que significan dos excelentes noticias, no solo para los parciales de sus respectivas provincias, villaclareños y camagüeyanos volvieron a sonreír.

Los muchachos de Vladimir Hernández tuvieron en Robelio Carrillo a la bujía monticular, por delante del cienfueguero Yasmani Insua (6×1).

En el Cándido González los agramontinos fueron guiados por Carlos Alfredo Pérez, quien superó en el duelo al tunero Yudiel Rodríguez (5×1).

En el Cristóbal Labra, la Isla de Juventud se desquitó de Artemisa, de la mano de Pedro Luis Guzmán

(6×1). El experimentado Yulieski González cargó con la derrota.

Santiago de Cuba, dirigido por Reutilio Hurtado, quien debuta en estos complejos menesteres, emparejó la subserie con Guantánamo, con éxito 5×4 de Ulfrido García (salvado de Edislandy Núñez) y descalabro de Lander Moreira.

En el doble programa desarrollado en el José Ramón Cepero entre los monarcas de Ciego de Ávila y Santi Spiritus (luego de la suspensión por lluvia del partido dominical) hubo división de honores. El retorno de Frederich Cepeda, después de ser operado de uno de sus hombros, distinguió el intercambio.

De un lado, los avileños ganaron con el estelar Vladimir García (11×1), perdió Yoen Socarrás; mientras que los espirituanos se encarrilaron con los envíos de Yamichel Pérez, quien superó a Dachel Duquesne 12×3.

El juego entre Industriales y Mayabeque no pudo proseguir por la llegada de la lluvia al Latinoamericano, obligándolos a jugar doble este martes.

En la jornada despacharon cuadrangulares los yayaberos Eriel Sánchez, Frederich Cepeda y Luis Daniel Serrano (2); Luis Robert Moirán, Osvaldo Vázquez y Yorbis Borroto, de los Tigres de Roger Machado; los camagüeyanos Héctor Hernández y Leonel Moa, y los guantanameros Leonelquis Escalante (lo hizo también el domingo) y Gabriel Garbey.

Compartir...
Salir de la versión móvil