Icono del sitio Trabajadores

Adrián se despide feliz

adrian-puente-5-foto-acn-580x418Por Eyleen Ríos (JIT), enviada especial

Río de Janeiro.- «Cumplí con lo que venía buscando, ahora toca seguirme preparando para un próxima vez», dijo hoy aquí el cubano Adrián Puentes tras despedirse del torneo olímpico de tiro con arco.

«Tengo un poco la espinita de que tal podía más, pero de todas maneras estoy muy contento», aseguró instantes después de caer en cerrado 4-6 ante el indio Atanu Das en un Sambódromo convertido en sitio ideal para hacer las dianas a 70 metros.

«Logró emparejar un match que había comenzado perdiendo 0-2 y la diferencia fue solo de una flecha de nueve por una de 10 en el quinto set», abundó entonces la comisionada nacional Tamara Jiménez, que le acompañó junto al entrenador Eduardo Marrero.

Das es medallistas por equipos en copas del mundo y finalizó esta vez quinto con 683 puntos en un ordenamiento en el que Adrián se ubicó en el 37 con récord personal de 656.

En el primer duelo de este martes avanzó por sobre el mexicano Ernesto Boardman, un hombre que hace un año finalizó en el lugar 17 del certamen universal y parecía favorito para la disputa.

«Ese fue un buen partido en el que terminé tirando bien los dos últimos sets», comentó, tras confesar que desde ahora trabajará para asistir a Tokio 2020.

El espirituano de 28 años fue campeón panamericano en el 2007 en esta propia ciudad y vivió luego un período de discretos resultados, tanto que incluso estuvo fuera de los conjuntos para eventos que vinieron después.

Sin embargo, supo revertir el mal momento de tal forma que su presencia olímpica la ganó en una eliminatoria contra Hugo Franco y Juan Carlos Stevens.

Este último mantiene el privilegio del mejor resultado bajo los cinco aros desde que en Beijing 2008 consiguió la quinta posición.

Compartir...
Salir de la versión móvil