La dupla cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González derrotó dos parciales a uno con tanteadores de 24-22, 21-23 y 15-13), contra todo pronóstico, a los brasileños Pedro Solberg y Evandro Goncalves, en la Arena de vóley de playa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El choque correspondiente a las preliminares de grupo tuvo como protagonistas a las parejas sobre la cancha y al ferviente público brasileño que apoyó con ruidosos cánticos a los suyos en todo momento.
Los antillanos, medallistas de bronce en los Panamericanos de Toronto en 2015, tuvieron una primera manga excelente tras anotar tres aces por uno de sus rivales.
Luego, a pesar de remontar una gran desventaja, no pudieron evitar la derrota en 23 minutos de un set en el cual se demostró un elevado nivel de juego de ambas partes.
El tie break también se planteó emocionante y se mantuvo cerrado, punto a punto, hasta el tanto 13, cuando los nuestros lograron el despegue definitivo.
Solberg y o Goncalves escalaron al tercer peldaño en el Campeonato Mundial de Holanda el año pasado. En estos momentos aparecen en el lugar 14 del ranking mundial y tienen por delante a dos dúos de su país en la misma lista universal.