Icono del sitio Trabajadores

Idalis ya está de Cuba

23106-fotografia-m

Río de Janeiro.- Una de las seis campeonas olímpicas de nuestra delegación presente en esta cita es la judoca Idalis Ortiz, a quien vimos llegar el 4 de agosto a la Villa con sus uñas pintadas de rojo, blanco y azul, en tanto su pelo vuelve a tener trenzas de los mismos colores. “Ya está vestida de Cuba”, me precisó su entrenador Armando Padrón, tal y como lució en la versión de Londres 2012, donde se coronó en la división súper completa (+78 kg).

Tras varias semanas de dura preparación y después del quinto lugar de su compañera Dayaris Mestre (48 kg), la artemiseña accedió a conversar sobre su tercera presentación en este tipo de certámenes en los que nunca se ha ido en blanco, pues su debut en Beijing le reservó medalla de bronce.

¿Cómo valoras el inicio de Cuba con la actuación de Dayaris?

Muy buena con asteriscos, porque enfrentó a rivales de muy alto nivel y demostró que está entre las mejores del mundo. A veces no se valora el quinto lugar olímpico, pero es un gran resultado. Ella peleó por su bronce y cayó como una guerrera.

¿Cómo valoras el sorteo que te tocó?

Nunca me preocupan los sorteos porque hace cuatro años era el peor y gané. Voy a salir como siempre, dispuesta a dar lo mejor. Reitero que las preocupadas son ellas no yo. Estoy lista para la china, la japonesa, para todas. Vine a buscar mi segundo oro.

¿Cuánto estás pesando ahora mismo?

Hoy hice 118 kilogramos en la pesa. En Londres lo hice con un poco menos, 115, pero eso no me hace perder mi velocidad ni explosividad, dos de mis principales armas para vencer y en eso hemos trabajado en esta última parte.

Debes estar al tanto de que algunos sitios especializados te ubican con pronóstico de oro. ¿Te ofrece presión eso?

No, no me presiona, solo que siempre es bueno esperar por la definición final.

En lo personal, ¿te parecen estos Juegos más difíciles que los de Beijing y los de Londres?

Eso lo podré decir cuando compita el 12 de agosto.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil