Icono del sitio Trabajadores

Desquite en la playa de Río

La pareja de Nivaldo Díaz (1) y Sergio González (2) de Cuba, derrotó a la dupla de Brasil, durante la etapa eliminatoria del voleibol de playa, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Copacabana, Brasil. JIT FOTO/Roberto MOREJON
La pareja de Nivaldo Díaz (1) y Sergio González (2) de Cuba, derrotó a la dupla de Brasil, durante la etapa eliminatoria del voleibol de playa, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Copacabana, Brasil. JIT FOTO/Roberto MOREJON

 

Lisset I. Ricardo, enviada especial de Jit

Río de Janeiro.- Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González derrotaron sensacionalmente a la dupla brasileña de Pedro Solberg y Evandro Oliveiras bronce mundial en el 2015, durante el torneo olímpico voleibol de playa para enmudecer a un graderío repleto al ver en la pizarra un irremediable marcador: 24-22, 21-23 y 15-13.

Excelente debut en unos Juegos Olímpicos para la dupla caribeña, que de paso se desquitó del revés que los sudamericanos le infligieron en el mundial de Holanda 2015, campeonato en el cual también tuvieron su ensayo universal con otro juego extendido a tie-break, aunque con diferente final.

“Esta victoria es muy significativa, es un paso que puede ser decisivo en nuestro grupo D, mucho más en la propia casa de unos estupendos rivales”, manifestó emocionado el holguinero Sergio, quien acumula más tiempo en el equipo nacional que Nivaldo, a quien se unió en el 2013.

“Después de este triunfo tenemos que seguir tan concentrados como esta noche cuando olvidamos que enfrentábamos a los ídolos locales. Enfrentaremos a Latvia y Canadá por ese orden los días 9 y 11, respectivamente”, dijo el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los alumnos de Leonides Regüeiferos sabían del formidable saque de sus adversarios de turno, principalmente de Evandro “Junior”, “pero nos preparamos para eliminarle el servicio y todo salió a la perfección cuando detuvimos su arma más potente”.

Por su parte Nivaldo declaró que fue un juego que cualquiera podía ganar, sin embargo no se podían descuidar y cumplir con la estrategia planificada por su avezado técnico. “Logramos mantener la calma, le dimos un gran espectáculo al público, pero nosotros vinimos aquí con una responsabilidad, jugar para triunfar”, comentó.

“No negamos que comenzamos con la presión de estar por vez primera en unos Juegos Olímpicos, pero desde el calentamiento soltamos un poco ese estrés y solo dentro de la cancha pensábamos en nuestro pueblo, en la familia y en el Comandante Fidel Castro, que seguro está viendo este evento”, expresó.

Con Latvia los cubanos nunca se han enfrentado, en cambio a los canadienses ya lo conocen y suman victorias y derrotas entre ellos.

Compartir...
Salir de la versión móvil