La imagen del pugilista cubano Teófilo Stevenson Lawrence quedará nuevamente inmortalizada cuando quede expuesta al público este 13 de agosto en el Museo de Cera de Bayamo.
Según informó Ysmary López Comas, directora de la institución, la figura tendrá 1.98 metros de altura y 81 kilogramos, forma física que de este mito del cuadrilátero a sus 34 años de edad.
“La pieza lo representa de pie, simulando una pelea. Estará, además, vestido de blanco y con guantes”, dijo también la directiva.
A la ceremonia de develación asistirán la viuda de Stevenson, Fraymari Arias, y sus hijos Helmys y David.
La nueva figura en cera será la número 17 en la colección del museo y para el 20 de octubre se expondrá la de Nicolás Guillén, nuestro Poeta Nacional.
Para la creación de la pieza, que rinde homenaje al tricampeón olímpico, se emplearon 60 libras de cera policromada y es la primera representación de un deportista que realizan los artistas Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael, quienes residen en el municipio de Guisa.
En el Museo de Cera de Bayamo se encuentran expuestas de manera permanente las esculturas de José Martí, el Héroe Nacional; Rita Montaner, Polo Montañez, Ignacio Villa, Carlos Manuel de Céspedes, Gabriel García Márquez, Juan Formell, Sindo Garay, Carlos Puebla y Benny Moré, entre otras, y es uno de los sitios más visitados en la ciudad.
La develación aquí de quien obtuvo todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (Aiba) es también un homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en su 90 cumpleaños, por su constante preocupación por el desarrollo del deporte en Cuba.
muy bonita idea, me gustaria verla cuando vuelva a visitar a Bayamo, ya he visitado este museo y es fascinante ver estas figuras de gran prestigio y honor de nuestro pais.
Merecido homenaje a nuestro legendario boxeador.
Considero que en el Bulevar de Las Tunas se podría develar una estatua en su honor.