Más de 800 nuevos profesionales, formados en diferentes especialidades en las aulas de la Universidad de Holguín, recibieron los títulos correspondientes, en solemne acto efectuado en el teatro Comandante Eddy Suñol.
Luís Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, presidió la ceremonia, en la que fueron estimulados los mejores graduados por carreras y facultades.
Los mismos fueron encabezados por 78 estudiantes que se hicieron merecedores del Título de Oro por sus relevantes resultados académicos y los más destacados en la labor investigativas, a quienes se le otorgó el Premio al Mérito Científico.
En nombre de los galardonados, Carlos Daniel Tamayo, el graduado más integral, expresó el compromiso de contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad y poner en alto el nombre de la universidad holguinera.
Al pronunciar las palabras centrales, el doctor Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín, dijo que el proceso de integración universitario ha permitido contar con una institución más fortalecida e interdisciplinaria, capaz de formar mejores profesionales.