Icono del sitio Trabajadores

Practicar el arte de la medicina con honor y humildad

Foto: Manuel Valdés
Foto: Manuel Valdés

 

En Cuba aprendimos que la medicina no es solo ciencia, sino también arte y nuestra misión como médicos es practicar ese arte con honor y humildad, afirmó en nombre de sus compañeros de titulación el doctor Aylool Saeed Abdulazis Al-Kad, de Yemen.

La reflexión del recién egresado de las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín marcó el sentir de la XXXIX graduación, que estuvo dedicada al aniversario 90 del Líder Histórico de la Revolución Cuba Fidel Castro Ruz.

Sus palabras de agradecimiento fueron respaldadas por el vuelo de 90 palomas, que como símbolo de paz y unidad entre los pueblos y en recordación del cumpleaños sobrevolaron las instalaciones del Centro Cultural Bariay, donde se realizó la ceremonia.

Ante la presencia de las máximas autoridades holguineras, encabezadas por Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primer secretario en esta nororiental provincia, se entregaron los títulos a 797 egresados.

La nueva hornada de profesionales de la salud está conformada por 594 médicos, 85 estomatólogos, 67 enfermeros y 51 tecnólogos, provenientes no sólo de Holguín, sino también de Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Perú, Palestina, Jordania, Yemen, República Árabe Saharaui, El Salvador y Tuvalu.

Compartir...
Salir de la versión móvil