Icono del sitio Trabajadores

Suman alegría en campamento de verano

Complejo vocacional José Marcelino Maceo Grajales de Guantánamo, donde radica el campamento de verano para jóvenes destacados de diferentes sectores de la economía y estudiantes de la FEEM y de la FEU. Foto: Rodny Alcolea
Complejo vocacional José Marcelino Maceo Grajales de Guantánamo, donde radica el campamento de verano para jóvenes destacados de diferentes sectores de la economía y estudiantes de la FEEM y de la FEU. Foto: Rodny Alcolea

 

Desde el pasado domingo 17 de julio es contagiosa la risa y alegría que se siente en áreas del complejo vocacional José Marcelino Maceo Grajales de Guantánamo, donde radica el campamento de verano para jóvenes destacados de diferentes sectores de la economía y estudiantes de la FEEM y de la FEU.

Los campamentos de verano son una idea de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para atender la recreación, sobre todo en la etapa veraniega, en una fórmula que combina aprendizaje, entretenimiento, trabajo y un conocimiento más integral de los valores históricos, culturales y naturales de la mayor isla del Caribe insular.

A Guantánamo le correspondió acoger a unos 100 muchachos y muchachas de la hermana provincia de Santiago de Cuba, quienes cumplen hasta este próximo domingo 24, un amplio programa de visitas a lugares representativos del Alto Oriente cubano e intercambios con colectivos juveniles de diferentes centros productivos y de los servicios, así como con las autoridades del Partido, el Gobierno y la UJC.

Las actividades en el territorio más oriental del país incluyen una jornada de productiva de siembra de caña, intercambio en la periférica comunidad de Ho Chi Min de la ciudad de Guantánamo,  un taller sobre los retos de la educación en la formación vocacional, y el visionar de documentales sobre la ilegal presencia de la base naval yanqui, y otros materiales didácticos.

Los campistas visitarán además varios museos de la provincia y Playitas de Cajobabo, histórico sitio por donde el 11 de abril de 1895 arribaron a la Patria, para incorporarse a la Guerra Necesaria, José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas.

Baños en ríos y playas, actividades culturales, deportivas y recreativas también estarán Sumando Alegrías, como dice el lema de este verano.

Las actividades en el territorio más oriental del país incluyen una jornada de productiva de siembra de caña. Foto: Rodny Alcolea

 

Compartir...
Salir de la versión móvil