Los trabajadores no estatales también estuvieron presentes en la Exposición Aniversario 40 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), efectuada en el Pabellón Central de Expocuba y finalizada ayer domingo.
En los locales de diferentes sindicatos los cuentapropistas expusieron muestras diversas, que llamaron la atención del público.
Uno de los stands más atractivos y por tanto visitados fue el del reconocido Grupo Río Verde Decoramb (decoración y ambientación), de la capital, cuyos integrantes están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).
Víctor Cortina, jubilado del sector educacional y un hombre con ideas muy creativas, quien dirige el colectivo, explicó que, como se ha reseñado en otras ocasiones, emplean el cemento, la arena y el polvo de piedra, como materias primas esenciales para conformar pérgolas, losas de pisos, fuentes, cascadas, macetas, columnas, bancos, balaustres y figuras de decoración… hasta totalizar 108 elementos.
Precisó que sus trabajos, de los cuales una buena cantidad fueron mostrados en la Expo, pueden apreciarse en los hoteles Nacional, Riviera y Deauville, en la clínica internacional Las Praderas y en otros centros de la capital del país.
Consideró de muy importante la presencia de los trabajadores no estatales que crean e innovan, y de modo especial su grupo, en la muestra de la Anir, y que los asistentes hayan podido apreciar que la calidad debe ser propósito esencial para todos.