A redoblar esfuerzos y reducir los gastos en los procesos productivos, hacer eficientes y concentrarse en las inversiones destinadas a productos de exportación y las que reduzcan importaciones, llamó Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, durante el acto conmemorativo por la efemérides del 26 de Julio en el territorio, que tuvo por sede el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara.
El dirigente partidista también exhortó a no detener el desarrollo de sectores estratégicos del territorio, a mantener los servicios sociales en las circunstancias actuales, potenciar la participación colectiva en todas las tareas, así como continuar avanzando en la producción de alimentos, la siembra de la caña, y erradicar las conductas delictivas y hechos de corrupción.
De igual manera recordó la valía de la Generación del Centenario y el compromiso de los cubanos de ser fieles a los ideales que ellos enarbolaron y dedicó esta celebración al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro.
En el acto se conoció que el municipio de Santa Clara resultó el más destacado del territorio y obtuvo índices económicos favorables y avances en diversos sectores sociales.
La celebración contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y fue momento proicio para entregar reconocimientos a varios sectores de la provincia, entre ellos la industria, salud, educación, comunales, comercio, tabaco, la agricultura.
También fueron estimulados los municipios de Manicaragua y Placetas por sus estables resultados, así como la distinción a Santa Clara por ser el más destacado.
En la jornada quedaron inaugurados o remodelados 12 mercados agropecuarios estatales en diferentes Consejos Populares de Santa Clara y se visitaron las obras que se acometen en la empresa agropecuaria Valle del Yabú.