De acuerdo con la nota publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la nueva ley de inversión extranjera y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en la provincia de Artemisa, favorecen ese propósito.
En el encuentro, efectuado este martes, se intercambió sobre diferentes temas de la agenda internacional, y el vice titular de Exteriores cubano agradeció el apoyo de Japón a la resolución cubana en ONU contra del bloqueo de Estados Unidos.
Kikawada también se entrevistó ayer, durante su primera jornada de visita oficial a esta isla, con el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas.
Esos funcionarios constataron el desarrollo ascendente de las relaciones bilaterales, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir fomentando los intercambios en áreas de interés común.
La visita de Kikawada sigue al viaje realizado hace varias semanas a Japón por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien expresó que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en un estado excelente.
Durante su estancia en el país asiático, la cual se prolongó del 31 de mayo al 3 de junio, Díaz-Canel manifestó a Prensa Latina el deseo del Gobierno cubano de profundizar y ampliar los vínculos comerciales y de mantener el diálogo político con la llamada Tierra del Sol Naciente.
Hemos avanzado mucho desde 2014 en las relaciones comerciales y políticas entre la Habana y Tokio, manifestó entonces.
Cuba y Japón establecieron sus nexos diplomáticos el 21 de diciembre de 1929, y según la propia cancillería antillana, los lazos se han venido estrechando en los últimos años.
Tomada de PL