La figura del líder sindical cubano Alfredo López Arencibia fue recordada en Sagua la Grande, su tierra natal, en el aniversario noventa de su asesinato.
Una ofrenda floral a nombre de los trabajadores cubanos fue colocada junto a su busto, en el sitial de honor que ese pueblo ha dedicado para recordar su vida y obra, la que sobresalió por su dedicación a defender y representar las demandas obreras.
En su intervención Arturo Font Rodríguez, secretario general del Sindicato de Industria, rememoró las condiciones patrióticas, la capacidad de liderazgo, la vinculación a huelgas y manifestaciones, así como la labor unitaria a favor de la organización de la clase obrera en el país de López Arencibia, quien fue llamado Maestro del Proletariado por Julio Antonio Mella.
“Alfredo López es un paradigma de liderazgo sindical, como linotipista podía vivir de una manera más holgada, pero prefirió el compromiso social, poseía incluso una elevada cultura general y se entregó a la lucha obrera, defendió sus derechos y sus demandas”, precisó Font Rodríguez.
Durante la conmemoración, presidida por Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el país, además de Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la organización en Villa Clara, así como dirigentes del Partido de la provincia y el municipio fueron reconocidos con la distinción José Ramón Martínez Álvarez, que identifica al sector de industrias, trabajadores destacados de la Unidad Empresarial de Base Poligráfico Enrique Núñez con más de veinticinco y veinte años de labor ininterrumpida.
Además por los resultados sobresalientes en la eficiencia, el ahorro de portadores energéticos y otros indicadores económicos, y por la meritoria labor sindical al colectivo se le entregó la Bandera de Vanguardia Nacional.