La campeona mundial y subtitular olímpica, Yarisley Silva, llegó más alto que nadie en el mitin atlético Ciudad de Padua, al dominar con 4,71 el salto con pértiga, por delante de la italiana Sonia Malavisi (4,51) y la eslovena Tina Sutej (4,38).
Una vez asegurado el triunfo, intentó sobrepasar los 4,81, pero falló en las tres oportunidades. No obstante, la marca impuesta constituye récord para la competencia italiana desde el 2002.
La nuestra va segunda en la Liga de Diamante con 24 puntos, detrás de la griega Ekateríni Stefanídi (40), a quien volverá a enfrentar este viernes 22 de julio, en la décima parada de la Liga de Diamante, fijada para el estadio olímpico de Londres. Será esta su última lid antes de la cita cuatrienal en Río de Janeiro, Brasil.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.